Cambios y Devoluciones

De acuerdo con la legislación Española, todos los productos comprados por internet deben satisfacer los derechos del consumidor de la misma forma que los comprados de la manera tradicional, por ello indicamos a continuación la política de devoluciones de los artículos de Alexandra Sánchez Sánchez.


Todos los artículos de Alexandra Sánchez Sánchez se revisan antes de ser enviados para llegar al cliente en buen estado. Antes de aceptar cualquier pedido, asegúrese de que está bien embalado. De no ser así, no lo acepte y póngase en contacto con nosotros para notificar la incidencia y proceder a una solución. Al firmar el comprobante de entrega de la agencia de transportes, usted acepta implícitamente que el paquete está en perfectas condiciones, por lo que la agencia de transportes no se hará cargo de posteriores reclamaciones y nosotros no podremos aceptar la devolución del mismo.

Si usted no queda satisfecho con el producto que adquirió mediante nuestra página web, dispone de un plazo de 15 días, desde la fecha de entrega, para proceder a su devolución. 

Por tema de higiene y de garantizar que no haya sido usado, no aceptamos cambios ni devoluciones en bisuterías y en aquellos artículos en los que así se indique en su descripción. Igualmente, tampoco se aceptara cambios ni devoluciones de productos realizados por encargo.

Para proceder a la devolución, tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin deterioros o modificaciones posteriores a la entrega e incluyendo toda documentación y accesorios que lo acompañe.

Causas admitidas para la devolución de productos:

- El producto entregado no se corresponde con el producto del pedido.

- No queda satisfecho con el producto recibido.

- En el caso de que el plazo de entrega sea superior al plazo contractual, nos pondremos en contacto con usted para indicarle la fecha aproximada. Si la demora es tal que el pedido ya no es de utilidad, le recomendamos que no acepte la entrega del mismo y así se ahorrará los gastos de devolución.

- En el caso de que el producto sea enviado a una dirección incorrecta, nos pondremos en contacto con usted para agilizar las correcciones oportunas y entregarle el producto lo antes posible. En el caso de no poder satisfacer estas correcciones dentro del plazo contractual, le recomendamos que no acepte la entrega y así se ahorre los gastos de devolución. 

Causas no admitidas para la devolución de productos:

- El producto no ha sido entregado en las condiciones que fue enviado.

- El producto tiene signos de haber sido usado.

- Para productos hechos a medida no se aceptarán devoluciones ni cambios por otro producto.


Estado de los productos para aceptar la devolución:

Para aceptar la devolución de un pedido, es imprescindible que el producto se encuentre en su envoltorio original, con la etiqueta y en perfecto estado.

Procedimiento para la devolución de los productos:

Solicitar la recogida a domicilio de tus prendas.

El coste de la recogida a domicilio es de 4,00 euros para El Puerto de Santa María  y 5,95 euros para España-Península. Para devoluciones en otros destinos, contáctanos por email en hola@elrincondemiabuela.es.

Para poder poder gestionar la devolución tendrás que seguir estos pasos:

- Solicita la recogida escribiéndonos a hola@elrincondemiabuela.es, indicándonos: número de pedido, prendas que quieres devolver y día, franja horaria y dirección de recogida.

- Empaqueta los artículos que quieras enviarnos de vuelta en un sobre o paquete en perfectas condiciones y entrégalo al mensajero.

Reembolso: En los días siguientes a la recogida, recepcionaremos y comprobaremos las prendas. Una vez aprobada la devolución recibirás un email informándote del reembolso. Recuerda que el plazo en el que éste se hace efectivo dependerá de tu entidad bancaria.

Los gastos de envío, si los pagaste, no se reembolsarán, salvo en caso de que te hayamos enviado uno o varios artículos erróneos o defectuosos.

Los gastos de devolución se descontarán del importe total a reembolsar de acuerdo con el/los artículo/s que nos lleguen en tu paquete.

Procedimiento para el cambio de los productos:

 Solamente se aceptarán cambios por otra prenda cuando se trate del mismo producto y distinta talla, nunca por un articulo diferente o un color diferente, eso se considerara una devolución.

El cambio de talla es totalmente gratuito, siempre que haya stock disponible.

Para ello tendrás que escribirnos a hola@elrincondemiabuela.es indicándonos la prenda que quieres cambiar, numero de pedido, día y franja horaria y dirección de recogida. Le avisaremos con un email cuando su nueva prenda esté lista para realizar el cambio. Este proceso puede tardar entre 1-4 días laborables.

Plazo máximo establecido para la devolución o cambio:

En Alexandra Sánchez Sánchez dispones de un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la entrega del pedido al consumidor. Pasado este plazo, ninguna devolución será admitida.